Equipamiento, Accesorios y Conservación de Agua

Desde su fundación, Docol he buscado innovar y mejorar las tecnologías disponibles en el mercado. Originaria de una tornería y taller de reparaciones en general. Empezó a desarrollar sus actividades industriales con la confección de artículos dentarios (muflas, fuelles, articuladores, etc.). Al fabricar estos productos Docol entendió la importancia de la precisión, de usar materias primas nobles y hacer productos con calidad, incluyendo esto como parte de su política de desarrollo de productos. 
Enseguida comenzó a fabricar válvulas de succión, atendiendo a una creciente necesidad del mercado, ampliada por la dificultad de importación de esos equipos en el período postguerra. En la confección de productos para la línea hidráulica, fue intensificada la fabricación de válvulas de succión y conteras (para captación de agua de pozos), complementada a seguir por grifos y válvulas de compuerta.

Docol da atención máxima al medio ambiente, sea durante la fase de producción industrial, sea por medio del producto final que ofrece al mercado. Toda el agua utilizada en el proceso productivo pasa por una estación de tratamiento de efluentes, que la devuelve al ambiente libre de impurezas.

En Docol, la constante preocupación con la calidad se refleja directamente en el desarrollo de la empresa y en su reconocimiento internacional.